Defensa del exrector de la Distrital asegura que no existen pruebas que lo incriminen con corrupción

31171421Universidad-Distrital-Fachada-Ofc

Foto: Archivo referencial

En medio de las investigaciones por el caso de corrupción al interior de la Universidad Distrital, se conoció que más de 16 personas habrían participado en este escándalo que involucra al exdirector de extensión, William Muñoz, quien ahora estaría colaborando con la Fiscalía para obtener un principio de oportunidad. 

Lo que se conoce hasta ahora, revela que los dineros para fines académicos se habrían gastado en viajes, prostíbulos y en otras actividades ajenas a la educación, hechos por los que es investigado el exdirectivo quien a través de su abogado aceptó cometer este tipo irregularidades.

Sin embargo, en medio de este proceso hay factores que para el abogado del exfuncionario no coinciden, y es que al parecer algunos documentos en los que se demuestra el verdadero destino de los recursos de la universidad estarían perdidos, es decir, las carpetas en las que reposa la contabilidad donde queda en evidencia el desfalco no aparecen en las oficinas de tesorería de la institución.

Además, según el defensor, en estas mismas carpetas se explicaría cómo fue el cobro de más de 300 cheques por más de 10 mil millones de pesos, dinero que hacía parte de los recursos y que se gastaron por petición de las rectorías y vicerectorías de la Distrital.

Así las cosas, se espera que el próximo 28 de octubre se sepa cuál será el futuro del exfuncionario y a qué sanción disciplinaria deberá enfrentarse por estos hechos.