Defensor advierte que niños indígenas en Pueblo Bello no están recibiendo alimentación del PAE

Foto: Archivo

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, advirtió que niños, niñas y adolescentes del Resguardo Indígena Businchama, del municipio Pueblo Bello (Cesar) no están recibiendo los paquetes nutricionales del Programa de Alimentación Escolar (PAE), por lo que se está poniendo en riesgo su salud y su desarrollo físico y mental.

“Desde finales del año pasado los niños, niñas y adolescentes en etapa escolar no han contado con el suplemento dietario correspondiente al PAE. Por eso, en cumplimiento de nuestra misionalidad, hemos convocado a una reunión de carácter urgente, entre la Secretaría de Educación Departamental, líderes y autoridades del Resguardo Businchama”, manifestó Carlos Camargo.

Lea también: Con imagen denuncian indignante almuerzo que le dan a los niños en el regreso a clases en La Guajira

Desde la Regional Cesar se ha hecho seguimiento a la situación y se han propiciado espacios de acercamiento para el restablecimiento de los derechos de esta comunidad indígena, particularmente de sus niños, niñas y adolescentes.

En su ejercicio de mediación, la Defensoría ha realizado visitas a la comunidad e intervenido para que se avance en una pronta solución para el suministro de los paquetes alimentarios.

Le puede interesar: Con imagen denuncian indignante almuerzo que le dan a los niños en el regreso a clases en La Guajira

Finalmente, la Defensoría del Pueblo hace un llamado a las autoridades departamentales en relación con las deficiencias en la infraestructura escolar para garantizar el derecho a la educación de los menores de edad de las comunidades indígenas.