Defensor del Pueblo solicitó audiencia ante la CIDH para exponer la situación del país

Foto: Redes sociales
Foto: Redes sociales

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, solicitó audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, para exponer la situación que está viviendo el país durante el paro nacional.

Con documentación en mano, busca informar a sus miembros los hechos desarrollados durante los 28 días de protesta.

Lea también: Críticas de la Oposición al Gobierno por negar visita de la CIDH al país

La reunión se adelantará de manera virtual, el martes 25 a las 4 pm, con Antonia Urrejola presidenta de la CIDH y el Comisionado Joel Hernádez García relator para Colombia y relator sobre Defensoras y Defensores de Derechos Humanos y líderes sociales.

La reunión será presidida por el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, en compañía de el Vicedefensor del Pueblo, Luis Andrés Fajardo y el Delegado de prevención y violaciones de derechos humanos y alertas tempranas, Ricardo Arias.

Le puede interesar: Defensor del Pueblo: Bloqueos están encaminados a generar hambruna en Colombia

Cabe mencionar, que el Gobierno en los últimos días decidió por el momento negarle la entrada al CIDH.

“Tenemos la solicitud de la CIDH y del propio secretario Almagro. Hemos dicho que todas las visitas bienvenidas, pero en este momento consideramos que hay que esperar que los propios organismos de control -Fiscalía, Procuraduría, Contraloría y Defensoría- terminen de hacer su tarea e investigar cada uno de los casos”, aseguró la vicepresidenta y también canciller, Marta Lucía Ramírez