Dejación de armas de FARC crea confianza y ayuda al turismo: MinComercio

1515724MinComercio-Maria-Claudia-Lacouture

La dejación del 60 % de las armas que han realizado hasta el momento las FARC y la expectativa de completar próximamente ese proceso crea confianza en Colombia y ayuda a fomentar el turismo, aseguró hoy la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

“Ya se cumplió este martes la entrega por parte de las FARC del 60 % de sus armas y eso sí que beneficia el turismo en Colombia“, dijo la funcionaria tras realizar una visita al embalse Topocoro, ubicado en el departamento de Santander (este).

La ministra indicó que la desmovilización del grupo guerrillero “permite que hoy nuestro panorama sea totalmente distinto al de hace 10 años cuando nadie en el extranjero se atrevía a recomendar a Colombia para visitar”.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) iniciaron este martes la entrega a la Misión de la ONU de un segundo lote de armas que constituyen el 30 % de su arsenal, en un acto en la zona rural de La Elvira, en el departamento del Cauca (suroeste).

El pasado jueves las FARC ya habían anunciado la dejación en manos de la ONU de un primer lote equivalente al 30 % de su armamento.

El proceso debe concluir el próximo 20 de junio con el 40 % restante.

Lo anterior, a juicio de Lacouture, “es un factor muy importante que nos va a ayudar a potenciar aún más el turismo, tanto en Santander como en el resto del país”.

La ministra manifestó que, gracias a la paz que se firmó en noviembre pasado entre el Gobierno nacional y las FARC, el país está entre los 10 principales destinos turísticos que son recomendados por los especialistas para no dejar de visitar y se ha ganado un sinnúmero de reconocimientos internacionales, informa Efe.

“El mundo está viendo el cambio que la paz nos está dando. Se están viendo las oportunidades que antes no eran visibles a causa del conflicto armado”, subrayó Lacouture. 

Vea también: