Dejan en libertad a la hija y al odontólogo de Aída Merlano

odontologo-Hija-Aida-Merlano

Foto: Archivo

Una jueza de Bogotá dejó en libertad a la hija de Aída Merlano, Aída Victoria, y a su odontólogo, Javier Cely Barajas, señalados de ayudar a la excongresista a escaparse el pasado martes.

La togada consideró que ni Victoria Merlano ni Cely, son un peligro para la sociedad por lo que podrán continuar con el proceso por posible complicidad en la fuga de la excongresista, fuera de la cárcel.

“La sola gravedad del asunto no es suficiente para interponer una medida de aseguramiento, tiene que haber una proporcionalidad entre lo que señala la Fiscalía con las pruebas”, dijo la juez al anunciar la sentencia.

La desición se toma horas después de que la Procuraduría General de la Nación pidiera que Aída Victoria Merlano y Javier Guillermo Cely Barajas, no sean enviados a la cárcel indicando que la Fiscalía no presentó los argumentos suficientes para imputar una medida de aseguramiento, además afirmó que también habría incumplido los requisitos institucionales en el caso de los dos implicados. 

A su llegada al complejo judicial de Paloquemao, Aída Victoria dijo a los medios de comunicación que esperaba quedar en libertad este martes, al tiempo que el odontólogo aseguró en varias ocasiones que es inocente de las acusaciones de la Fiscalía.