Delincuentes dejan sin agua a Facatativá

Facatativa - quebrada - crudo

Foto: Alcaldía Facatativá

Habitantes del municipio de Facatativá llevan seis días sin agua por intento de robo en el poliducto, los delincuentes al querer robar gasolina, terminaron derramando petróleo en una de las quebradas que abastece al municipio.

En la mañana del pasado martes 16 de febrero cuando algunos pobladores del municipio observaron una fuga de combustibles en el poliducto Salgar Mancilla, el cuerpo de bomberos encontró que en la vereda los Manzanos, un grupo de delincuentes instaló una válvula ilegal para extraer el combustible, acción que desembocó en el derrame de una cantidad todavía incalculable, a raíz de esto el municipio se vio obligado a ordenar la detención del bombeo de agua.

Recomendamos leer: Suspenden cobro de impuesto predial en Soacha por inconsistencias en tarifas

Por la situación, la empresa de Aguas de Facatativá ha dispuesto de más de 120 funcionarios a trabajar en la planta del acueducto municipal para tratar la emergencia. disponiendo de carrotanques que ha habilitado la alcaldía para que los habitantes logren recoger y abastecerse de agua en baldes y ollas, sin embargo muchos residentes aseguran que esto no es suficiente y los afecta aun más estando en pandemia.