Demandan investidura de cinco congresistas por ausentismo en las plenarias

2218200Comision-Congreso-PND-Ofc

Luego de la finalización del primer periodo legislativo de este año, la periodista promotora de la campaña “trabajen vagos” demandó ante el Consejo de Estado la investidura de varios congresistas, quienes registraron las mayores ausencias en el Congreso.

Catherine Juvinao, explicó que fueron cinco los que recibieron una demanda de una lista de 30 que inicialmente ella reveló en su investigación hace algunas semanas y que no estaban presentándose en las plenarias.

Según la periodista, el senador David Barguil fue el primero en la lista con 63 inasistencias, seguido por Luis Eduardo Díaz Granados con 42, luego el exrepresentante a la Cámara, Cristobal Rodríguez con 43, seguido por el representante Alfredo Ape Cuello con 45 inasistencias, finalmente Jaime Felipe Lozada con 31 inasistencias. 

De acuerdo con la investigación, entre las excusas de los congresistas para no asistir a los debates en el legislativo la mayoría están relacionadas con problemas de salud, que justamente están firmadas por un mismo médico del Congreso, Juan Zaap Hernández, teniendo en cuenta que allí se cuenta con cinco profesionales más.