Farc demandó al canciller Holmes Trujillo por choque con Rodrigo Granda

Rodrigo-Granda-Farc-Demanda-Canciller-TwOfc

Foto: Partido Farc

El Partido Farc aseguró que luego del choque que tuvo el canciller Carlos Holmes Trujillo con Rodrigo Granda, tomarían acciones legales en contra del alto funcionario por injuria y calumnia, lo que se hizo efectivo este viernes ante la Fiscalía General.

El senador Carlos Lozada, explicó que lo dicho por Holmes Trujillo fue una irresponsabilidad del Gobierno, pues no es creíble que se refiriera a un hecho histórico, además, dijo que el Canciller “quiere crear un problema internacional sobre la base de una presentación de Power Point, eso no es serio”. 

Por su parte, el abogado que representa a Granda señaló que en esta situación hubo un daño al buen nombre y al derecho a la reincorporación, por eso fue interpuesta una solicitud en la Fiscalía para que el Ministro se rectifique de lo que dijo.

Además, el defensor aseguró que también pedirán a la JEP que garantice la protección de Granda, pues en medio de la situación de asesinatos a desmovilizados se estaría poniendo en riesgo su vida al señalarlo de cometer actos ilícitos que no son ciertos.

“La rectificación tiene unos criterios y son que efectivamente se rectifique la información en las mismas condiciones en que fue proferida la injuria. El señor Canciller debe ser más concreto porque eso no es una rectificación”, expresó el abogado.