Centro Democrático rechaza el arresto domiciliario contra Iván Duque

Presidente de Colombia, Iván Duque
Foto: @IvanDuque
Presidente de Colombia, Iván Duque Foto: @IvanDuque

El partido político señaló que esta medida desconoce los esfuerzos que ha hecho Duque en cuanto a la biodiversidad del país

Luego de que el pasado sábado 4 de junio el Tribunal Superior de Ibagué ordenó un arresto domiciliario por cinco días al presidente de la República, Iván Duque por desacato donde la Corte Suprema de Justicia le pedía proteger el Parque Nacional Natural Los Nevados, el Centro Democrático salió a hablar al respecto.

Por medio de un comunicado de prensa, el partido político señaló que expresan su total apoyo a Duque y “rechaza de manera categórica la emisión de un fallo inconstitucional”.

Le recomendamos leer: Petro y Hernández redoblan esfuerzos para la segunda vuelta en Colombia

De acuerdo con el actual Ministro de Justicia y del Derecho de Colombia, Wilson Ruiz, el despacho desconoce los esfuerzos que el gobierno nacional ha hecho para cuidar las áreas naturales del país.

El despacho desconoce los esfuerzo del gobierno nacional en la conservación de todas las áreas naturales del país, y además desconoce sus propias competencias, así como las de las demás autoridades que deben concurrir para tomar una decisión como esta frente al jefe de Estado”, sostiene Ruiz.

Le recomendamos leer: Sergio Fajardo da por terminados diálogos de apoyo a Hernández

A párrafo seguido, el Centro Democrático añadió que respaldan el gobierno de Iván Duque ya que reconocen las acciones que ha realizado en pro de proteger el medio ambiente, los ecosistemas y la biodiversidad de Colombia.

En este gobierno se sacó adelante la Ley de Acción Climática, la Ley de delitos ambientales, se han aumentado las áreas protegidas y se ha tenido cuidado especial con los parques naturales”, agrega el comunicado.

Le recomendamos leer: Razones por las que Antanas Mockus dará su voto a Gustavo Petro

Finalmente, el partido político señaló que el arresto domiciliario es un desbordamiento de la justicia “que pretende pasar por encima del fuero constitucional, expresa una decisión que no está en firme y es un abierto prevaricato, como lo indicó el presidente Iván Duque”.