“Demuestra el fracaso de la clase política tradicional”: Petro sobre posible renuncia de Karen Abudinen

Foto: EFE
Foto: EFE

Desde altas horas de la mañana de este jueves, 9 de septiembre, diferentes informaciones indican que en las próximas horas la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Karen Abudinen, presentaría su carta de renuncia, que habría sido pedida por el presidente Iván Duque, tras el escándalo por el contrato firmado con la UT Centros Poblados, que tenía como objetivo llevar internet a las zonas rurales del país.

En contexto: Karen Abudinen renunciaría al ministerio de las TIC tras escándalo con Centros Poblados

A pesar de que hasta el momento no hay un anuncio oficial por parte del Gobierno Nacional, en las redes sociales varias personalidades políticas ya dan por hecho que Abudinen dejará el cargo y han opinado sobre lo que representa esto para Colombia.

El líder de la oposición y precandidato presidencial, Gustavo Petro, aseguró que la renuncia de la funcionaria pública es una “demostración” del “fracaso” que ha tenido la clase política tradicional que gobierna el país y la “incapacidad” que tiene el gobierno del presidente Duque, que, según él, está lleno de “corrupción” y “autoritarismo”.

“La renuncia de la señora Abudinen no es solo la demostración del enorme fracaso de la clase política tradicional en gobernar a Colombia. Es la incapacidad del mismo gobierno de Duque hundido en la corrupción y el autoritarismo”, señaló Petro.

Recomendamos leer: Alcaldesa afirmó que si la Policía quiere recuperar confianza debe abandonar las viejas prácticas

Igualmente, el líder de la oposición calificó la posible renuncia como un “triunfo” de la prensa libre.