Foto: Archivo
Organizaciones sociales denunciaron este martes el asesinato del dirigente comunal Edison León López, ocurrido en el Putumayo, departamento fronterizo con Perú y Ecuador.
León Pérez tenía desde el año pasado escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP), pero el lunes fue sorprendido por sus atacantes cuando estaba en un predio rural del municipio de San Miguel.
Según medios locales, León – presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Juan del Bosco – pidió a su esquema de seguridad, compuesto por dos escoltas y un carro blindado, que lo acompañaran a su vivienda y luego podían irse, como efectivamente ocurrió.
Al parece León, de 57 años, salió después de su vivienda hacia una finca cercana a atender un trabajo cuando fue atacado a balazos por dos desconocidos que luego huyeron.
Le recomendamos leer: No se debe posponer el examen de próstata por el confinamiento
El comandante de la Policía del Putumayo, coronel Francisco Gelvez Alemán, dijo a periodistas que la Fiscalía designó un investigador para esclarecer el caso, labor que acompañan otras autoridades de la zona.
El domingo el también líder social Arnovis de Jesús Bran Piedrahita fue víctima de un atentado en una zona rural de Puerto Asís, ataque del que salió ileso.





