Denuncian aumento indiscriminado de precios de geles antibacteriales

gel-antibacterial-gsdu1

Foto: Archivo Referencial

A Cablenoticias llegó la denuncia ciudadana de un hombre que se dedica a la fabricación artesanal de jabones y geles antibacteriales en la ciudad de Bogotá, pero que según él, desde que la emergencia sanitaria por el COVID-19 ha hecho que estos productos obtengan un aspecto diferente dentro de la realidad nacional, su industria casera se ha visto afectada.

Marvin Gaitán señala que diferentes laboratorios y expendedores de productos de aseo “están manipulando y escaseando” los insumos sanitarios vitales e indispensables para la emergencia que vive el país con respecto al cuidado y la prevención del contagio del coronavirus, además de denunciar que los precios de los mismos han subido “de manera exagerada”.

“El tambor de alcohol que costaba $600.000 ahora lo venden en $1.500.000. La libra de gel costaba $22.000 ahora está en $360.000 la libra y eso sí la quieren vender. Como ven es algo preocupante porque en estos momentos esos productos son de primera necesidad”, señaló el comerciante.

Por su parte, se le pide a las autoridades competentes que puedan verificar si estos laboratorios sí estarían incrementando sus precios de comercialización de manera indiscriminada como lo denuncia el ciudadano, teniendo en cuenta que tanto la Fiscalía General de la Nación, como el presidente Iván Duque aseguraron que a los especuladores y acaparadores de productos vitales para la emergencia sanitaria que vive el país.