Denuncian “falsedad” en presunto fallecido por COVID-19 en Cartagena

joven-denuncia-hospitales-cartagena-cap

Foto: Archivo Referencial

A través de las redes sociales nos llegó la denuncia ciudadana de un joven que relata la dura historia en la que murió su abuelo, mismo pariente que según cuenta él ingresó a la Clínica del Bosque hace 18 días para que se le practicara una operación por fractura de cadera, sin embargo, a las pocas horas se le informó al joven que su familiar había muerto presuntamente por portar el coronavirus.

El joven se identifica como Leonardo Vargas, quien además de pedir transparencia en este caso de su abuelo, denuncia que en el interior de dicho centro médico de Cartagena se presentan presuntos malos manejos de los protocolos sanitarios del COVID-19, donde asegura él, los paciente piden ayuda para ser atendidos por los funcionarios de esta institución.

“Primero, dejaron morir a mi abuelo. Segundo, las personas que se encuentran en ese piso están pidiendo ayuda. Les pido ayuda para que intervengan el tercer piso, no están tomando las medidas correspondientes”, expresó Vargas.

De igual manera, Leonardo tiene en sus manos un documento en el que él asegura se evidencia que su abuelo falleció por muerte natural y que por ningún lado aparece el supuesto contagio del coronavirus, por lo que quiere que para la tranquilidad de su familia y de los demás ciudadanos de la capital de Bolívar existan las garantías dentro de los centros de atención médica.