Denuncian que alimentan con comida vencida a adultos mayores en centros de cuidado en Bogotá

Foto: @personeriabta
Foto: @personeriabta

La Personería de Bogotá denunció que en los centro de cuidado al adulto mayor Bello Horizonte y Bosque Popular se encontraron irregularidades en la alimentación que le es suministrada a los usuarios.

Recomendamos leer: Colombia supera las 29 millones de dosis de vacunas aplicadas

Según detalló la entidad, muchos de los productos que son consumidos por los adultos mayores se encontraban vencidos y no cumplían con el componente nutricional adecuado o las cantidades requeridas para su nutrición.

“Nos parece inconcebible que nuestros adultos mayores tengan que soportar en su vejez este tipo de situaciones y escenarios lamentables. En el caso de la vida, cuando debemos protegerlos, cuidar su salud, cuidar su alimentación, cuidar hasta el mínimo detalle de su bienestar, encontramos alimentos vencidos y en condiciones precarias”, indicó el personero distrital, Julián Pinilla.

El funcionario le hizo un llamado a la Administración Distrital para que cumpla con el compromiso de dar cuidado integral y de calidad para las personas de la tercera edad, considerada como una población vulnerable y más en estas épocas de pandemia.

Recomendamos leer: Cárcel para alias ‘El Búho’, abusador sexual de más de 10 mujeres en Cali

Además, la Personería alertó que hay 400 adultos que se encuentran en una lista de espera por un cupo para poder ingresar a estos centros, que tienen en su gran mayoría a ciudadanos que han sido abandonados por sus familiares.