El personero del municipio de Tame, Arauca, Juan Carlos Villate, denunció que una niña de siete años y su madre de 27, fueron abusadas sexualmente por parte de un grupo de indígenas.
Recomendamos leer: Onic denuncia violación de derechos de más de 3.600 indígenas en lo que va del año
De acuerdo con el funcionario, el hecho se habría registrado durante el medio día del domingo pasado, cuando cinco sujetos llegaron hasta el lugar donde se encontraban las dos personas, las amenazaron con flechas y las hicieron caminar por una zona rural, donde finalmente accedieron carnalmente de ellas.
El crimen fue conocido por las autoridades durante el pasado 29 de marzo, quienes le hicieron un llamado a la guardia indígena para que ayude a capturar a los responsables de este delito.
El personero informó que una vez se conoció el hecho, se activaron las rutas médicas, legales y judiciales, para la respectiva atención de las víctimas.
Recomendamos leer: Padre fue asesinado por defender a su hijo de ladrones en Bogotá
Por su parte, Aníbal Mendoza Bohórquez, alcalde de Tame, rechazó el crimen y le hizo un llamado a la comunidad para que denuncien este tipo de actos que “denigran las existencia de la humanidad”





