Denuncian que líder social fue atacada por parte del Ejército y uno de sus escoltas murió

Yolanda-Gonzalez-Lider-Arauca-Atentado-ASI

Foto: Suministrada

El partido Alianza Social Independiente ASI denunció este viernes que la secretaria departamental en Arauca, Yolanda González, sufrió un atentado al parecer en medio de un error militar hechos en los que ella resultó gravemente herida junto a un escolta y otro de ellos murió.

De acuerdo con el relato de la mujer en Blu Radio, mientras se trasladaba en la vía que comunica de Saravena a Pamplona, “de repente salieron unos hombres del Ejército a la carretera. Hicieron el pare y el conductor paró, frenó. Empezaron a decir que nos bajáramos del vehículo. El escolta sacó el carné, se identificó, les dijo que él venía armado porque era escolta, que venía con la protegida. No lo escucharon, empezaron a gritar que ‘bájense del vehículo’ y nos tenían encañonados. Había muchos hombres que nos estaban encañonados”. 

Además, la defensora de derechos humanos contó que los presuntos uniformados, que supuestamente estaban buscando un carro robado de color blanco, la obligaron a descender del vehículo y sin argumento alguno empezaron a disparar, momento en el que el miembro de su seguridad perdió la vida al interior de su vehículo que era de color rojo.

Ante estos hechos, el partido ASI lamentó lo ocurrido e hizo un llamado al presidente Iván Duque para garantizar la vida de sus integrantes y de líderes políticos, así mismo pidió que se investigue a fondo el confuso hecho donde estaría involucrada la fuerza pública.

Por su parte, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, se pronunció ante el hecho y ordenó que el inspector del Ejército haga presencia en el lugar para esclarecer lo ocurrido en la vereda El Encanto.

A continuación el comunicado entregado por el movimiento: