La La Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, denunció que el periodista Christian Guzmán, fue atacado por el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional, ESMAD, durante las marchas que se realizaron el miércoles 19 de mayo en la ciudad de Medellín.
Según la organización, el comunicador de Acción DireKta Comunicativa resultó herido tras recibir en su espalda el impacto de un artefacto lacrimógeno disparado por un uniformado a corta distancia.
“Como consecuencia del impacto, el periodista se quedó sin aire y estuvo a punto de perder el conocimiento. Posteriormente recibió primeros auxilios y se encuentra en recuperación por una contusión en la espalda”, agregó la FLIP.
Además, la fundación añadió que Guzmán ya había sido agredido por el ESMAD el 29 de abril y el pasado primero de mayo agentes le apuntaron para impedir su trabajo periodístico.
Le puede interesar: Bolívar: Curioso que se cae la reforma que iba a robar a los más pobres y enseguida baja la calificación de inversión
La organización rechazó los ataques contra la prensa independiente en Medellín, atribuidos a la fuerza pública.
Quedó grabado el momento exacto
— Wazobia (@Wazobia_) May 20, 2021@AquinoTicias1 @dorasaldarriaga @QuinteroCalle @GobAntioquia @GarantiasPSG @personeriamed @ChuchoMinga pic.twitter.com/kitLaBZXO2