Denuncian saqueos en Bogotá, Pereira, Riohacha, Jamundí y Soacha

robo-supermercado-ara-vandalos-bogota-cap

Foto: Captura de video

El pánico y el temor por la supervivencia en estos 19 días de cuarentena nacional ha sido más fuerte que la conciencia y la razón para algunos vándalos que en multitudes abordaron diferentes establecimientos comerciales, de joyas, entidades bancarias y vehículos de transporte de alimentos para saquear y “abastecerse” de manera ilegal para estos días de confinamiento que vivirá el país.

En Bogotá desde hace unos días se vienen presentando este tipo de inconvenientes, donde el día de hoy se registraron dos muy puntuales. En un establecimiento comercial del municipio de Soacha, decenas de personas vulneraron la seguridad y hurtaron varios de los productos que allí se comercializan, mientras que en el centro de la capital del país, un grupo de personas ingresaron a una joyería y saquearon la misma.

En Pereira se presentaron inconvenientes contra la Fuerza Pública, donde cuatro personas resultaron detenidas y otra terminó herida por los enfrentamientos ocasionados por el intento de ingreso ilegal a un establecimiento comercial de la ciudad para que estos vándalos se pudieran abastecer de manera fraudulenta.

Recomendado: De La Espriella propone militarizar ciudades ante aumento de violencia

En la capital del departamento de La Guajira, Riohacha, se presentaron inconvenientes en contra de un camión que transportaba alimentos por la ciudad, y que fue abordado por un grupo masivo de bicitaxistas que intentaron adueñarse de estos recursos con el objetivo de obtener el abastecimiento suficiente para enfrentar la calamidad.

En Jamundí, Valle del Cauca, circuló un video en el que un grupo de delincuentes ingresaron hasta un supermercado de cadena para hurtar algunos productos comestibles. En esta situación los mismos trabajadores del establecimiento intentaron que el hurto no se pudiera dar, pero su objetivo no pudo ser logrado totalmente.

Muchos en redes sociales se atreven a asegurar diferentes conjeturas sobre las razones por las que se llegó a estos actos de vandalismo, mientras que otros especulan por quienes son los responsables de esta situación. Se señala a la población venezolana por orquestar este tipo de actos violentos, debido a que fueron engañados a través de las redes sociales donde se les informó de unas supuestas ayudas para afrontar la cuarentena.

Sin embargo, el balance oficial aún no fue entregado por las autoridades encargadas, pero sí se pudo determinar que muchos, si no todos los casos de desordenes, se presentaron por el descontrol de la ciudadanía frente al aislamiento preventivo obligatorio y el miedo de no poder subsistir ante esta calamidad.