Deportes Tolima ratifica su liderato y Millonarios logró recuperarse

Foto: @cdtolima
Foto: @cdtolima
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El actual campeón de la liga, el Deportes Tolima, dio este jueves otro paso para revalidar el título al derrotar 2-0 al América de Cali, que disputó casi todo el partido con 10 jugadores por la expulsión del defensa Jerson Malagón.

Remaron fuerte los dirigidos por Hernán Torres para irse en ventaja, comodidad que lograron a través de Jeison Angulo, un lateral que va bien al ataque.

El segundo tanto del “Vino Tinto y Oro” fue obra del también defensa Sergio Mosquera, de tiro penalti.

Lea también:Colombia, Estados Unidos y Cuba dominan el boxeo de los Panamericanos Junior

América de Cali intentó acortar distancias pero en unas ocasiones el buen comportamiento del arquero William Cuesta lo evitó y en otras, como un remate de Adrián Ramos, lo devolvió el poste.

Con este revés los “Diablos rojos” quedan con tres enteros, los mismos que Millonarios que hoy en Bogotá despachó 3-0 a Alianza Petrolera.

A propósito de los “Embajadores” Fernando Uribe se despachó con un doblete y cerró la cuenta Jader Valencia para el 3 a 0.

Le puede interesar:Cristiano llegó a los 800 goles y le dio la victoria al United

Millonarios logró recuperar algo de terreno porque en la primera jornada perdió con América de Cali 2-1. Ahora ambos equipos tienen tres unidades.

“CARIACO” SALVA LOS MUEBLES

Mientras tanto, el miércoles, el venezolano Luis “Cariaco” González, de penalti, anotó el segundo gol con el que su equipo, Junior, empató 2-2 en Barranquilla con el Deportivo Cali.

Con ese empate a domicilio el Deportivo Cali, que entrena el venezolano Rafael Dudamel, comanda el Grupo A con cuatro puntos, le sigue el Junior con dos, los mismos que tiene Atlético Nacional y cierra el Deportivo Pereira con un entero.

Recomendamos leer:Luis Suárez: “Simeone me dijo que era un león herido y saqué esa garra”

“Los azucareros” acariciaron el triunfo en dos ocasiones porque comenzaron ganando con anotación de Harold Preciado. Sin embargo, el veterano Carmelo Valencia puso el 1-1.

Nuevamente, el defensa Jorge Marsiglia puso en ventaja a los visitantes que vieron frustrado el triunfo porque a cinco del final decretaron un penalti en su contra.

Al cobro fue “Cariaco” González que ejecutó sin dejarle opción a Guillermo de Amores Ravelo, el uruguayo que ataja en el Deportivo Cali.

Ver también: El gesto de Messi con Antonela que tiene a todos sus fans encantados (VIDEO)

ATLÉTICO NACIONAL NO PASA DEL EMPATE

Por otro lado, Atlético Nacional igualó a domicilio con el Deportivo Pereira 1-1 y completó su segundo empate en línea en estos cuadrangulares semifinales.

Jéfferson Duque puso a ganar al “Verde de la Montaña”. Sin embargo, a 10 minutos del final Pereira emparejó con Henry Rojas. EFE