América de México anuncia el fichaje de Andrés Ibargüen

5211215Andres-Ibarguen-America-Mexico

El club América, uno de los más populares del fútbol mexicano, anunció la incorporación del delantero francés Jérémy Ménez y del mediocampista colombiano Andrés Ibargüen para disputar el torneo Clausura que comienza el viernes.

El delantero francés llega a las “Águilas” del América procedente del Antalyaspor de Turquía, donde jugó el semestre pasado. En tanto, Ibargüen llega a México tras militar con el Racing Club de Argentina.

“Afortunadamente se concretó lo de Ménez, ya es jugador del América y esperamos que llegue lo antes posible. Hará las pruebas físicas y esperamos que esté listo para la fecha dos o tres”, dijo en rueda de prensa el director técnico del América, Miguel Herrera.

“El nombre no lo hace jugar. Buscamos jugadores importantes y lo traemos por lo que ha hecho, pero el que ande bien es el que va a jugar. De nada me sirve un jugador mediático si no rinde”, agregó.

El delantero de 30 años también jugó para los clubes franceses Girondins de Burdeos, PSG, Mónaco y Sochaux. Además militó en la Serie A de Italia vistiendo las casacas de Milán y Roma. Con el PSG consiguió dos títulos de liga, una Copa y una Supercopa de Francia. Con la selección de su país ha anotado dos goles en siete partidos disputados.

“Feliz y orgulloso de poder ser parte del club más grande de México Prometo a todos los azulcremas darlo todo por esta camiseta. Nos vemos muy pronto”, escribió Ménez en su cuenta de Twitter, @jeremy_menez187.

Con la llegada de Ménez al América, serán dos los futbolistas franceses que participen en la liga mexicana, pues el actual campeón Tigres UANL tiene en sus filas a André-pierre Gignac desde el 2015, informa Reuters.

Más tarde, América informó la llegada de Ibargüen, quien jugó con Atlético Nacional, Deportes Tolima, Bogota FC y Cortuluá. “Hola Águilas, soy Andrés Ibargüen y soy un águila también. Vamos América”, dijo el jugador de 25 años en un video que publicó el club mexicano.