América no le renovará contrato a Guimaraes por la mala situación económica

alexander-guimaraes-dt-america-efe

Foto: EFE

El mayor accionista del club América de Cali, Tulio Gómez, dijo este sábado que la mala situación económica por la que pasa la institución impide renovarle contrato al entrenador del equipo, el brasileño Alexandre Guimaraes.

“No es posible renovarle contrato en esta incertidumbre, sé que esto nos afecta a todos, pero la situación económica del equipo es muy delicada”, dijo Guerrero al diario El País, de Cali.

Le puede interesar: De las pocas cosas que se disfrutarán del fútbol sin público, Messi: Lineker

Guimaraes anunció que su equipo “suspendió” su contrato de trabajo que vence el 14 de junio, por lo que pidió a los directivos que “se digan las cosas claras para que cada quien pueda ir planificando su futuro”.

Gómez destacó que bajo la batuta del estratega brasileño América ganó el título de la liga en diciembre pasado, pero recalcó que “lamentablemente no es posible sostenerlo por los costos y las pérdidas que hemos tenido por causa de la pandemia del coronavirus. Por eso fue suspendido su contrato”.

Lea también: La Libertadores revivirá la final que coronó por segunda vez a Nacional

El directivo reconoció que le suspendieron el contrato a Guimaraes y al resto del cuerpo técnico e insistió en que el estratega está en Costa Rica y que no puede regresar al país antes del 1 de septiembre y en consecuencia “no podemos pagarle a un técnico que es costoso, mientras que el equipo no está recibiendo ingresos”. EFE