Barranquilla subió la vara y Panamá espera superarla en Centroamericanos 2022

321436Juegos-Centroamericanos-Clausura-Efe

Clausura Juegos Centroamericanos y del Caribe realizado en Barranquilla el año pasado/ Foto: Archivo

El presidente del comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022, Henry Pozo, dijo este jueves a Efe que la organización de la justa avanza a paso firme y que la idea es superar el “excelente trabajo” que hizo Barranquilla en el 2018.

“Barranquilla le subió la vara, eso es parte de ser deportista, querer mejorar y lo que se busca es que los Juegos en Panamá sean iguales o superar Barranquilla”, apuntó Pozo, en el marco de la Asamblea de General de la Organización Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

Se está trabajando para tener unos Juegos que realcen el prestigio de la Odecabe, apuntó Pozo, que resaltó que tras el cambio de Gobierno en Panamá, en julio pasado, se anda con paso firme en la organización.

“En infraestructura se está en el proceso de la validación con los delegados internacionales, de cada uno de los complejos que vamos a hacer”, explicó.

Panamá tiene contemplados construir siete estructuras nuevas, entre estos dos polideportivos, un centro de raquetas, uno de atletismo, un velódromo y un centro acuático.

“Los diseños arquitectónicos deben estar todos a mediados del próximo año y a final del mismo comenzarían las licitaciones de las infraestructuras de los complejos nuevos, para que estén listas a 60 día del arranque de los Juegos, es decir en el mes de marzo” de 2022, explicó, y agregó: “según lo expertos vamos con buen tiempo”.

En cuanto a la organización, se ha trabajado “en cuanto el tema de planificación desde que nos ganamos la sede en el 2017”, y ahora “solo nos queda sentarnos con el gobierno a ver toda la parte institucional, para afinar todos estos planes para los Juegos Panamá 2022”, señaló.

“Queremos demostrar la capacidad organizativa del país en hacer eventos deportivos multidisciplinarios de tal magnitud”, señaló Pozo.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022 requieren una inversión de 338,8 millones de dólares contemplados en un presupuesto de cuatro años, informa Efe.

Panamá fue escogida como sede del certamen por la Odecabe en asamblea general realizada en febrero de 2017 en Barranquilla, Colombia.