Campeón mundial en snowboard falleció cuando buceaba en aguas australianas

Alexpullin-snowboard-efe

Foto: EFE

El deporte se encuentra de luto por la apresurada partida del doble campeón mundial en snowboard, Alex Pullin, de apenas 32 años y que fue reconocido siempre como estandarte del Comité Olímpico de Australia, pues un trágico accidente le arrebató la vida en las últimas horas.

Le puede interesar: Froome abandonará Ineos en diciembre, ¿más posibilidades para Egan Bernal?

Quien siempre estuvo acostumbrado a desenvolverse en un clima frío, era reconocido por sus compañeros y rivales debido a la sonrisa que siempre llevaba en su rostro, perdió la vida en un accidente mientras buceaba en las aguas de Gold Coast, Australia. Las autoridades manejan la hipótesis de que pudo haber perecido por ahogamiento, pero aún no está bajo materia de investigación.

La estrella olímpica será recordada por su característico nivel de competitividad, las dos medallas mundialistas que consiguió en La Molina, España (2011) y en Stoneham, Canadá (2013) y medallista olímpico de bronce en Sierra Nevada, España (2017).

Recomendado: Nacional y Cali, primeros equipos que volverán a entrenamientos en Colombia

El cuerpo de ‘Chumpy’, como lo conocían sus allegados, fue hallado por otro buceador que reportó el incidente en las aguas de Palm Beach, Australia. Desde la delegación oceánica de los Olímpicos y la Federación Internacional de Esquí lamentaron su muerte y enviaron las condolencias a los familiares de Pullin.