¡Cero para los colombianos! Internacional venció al América y DIM cayó ante Caracas

libertadores-america-dim-efe (1)

Foto: EFE

Internacional de Porto Alegre alcanzó el miércoles la punta en solitario del Grupo E de la Copa Libertadores al vencer en un vibrante partido 4-3 sobre el final a América de Cali, en una jornada de la fase de grupos en la cual también perdió Independiente Medellín ante el Caracas de Venezuela.

Le puede interesar: Tottenham negocia con el Real Madrid el retorno de Gareth Bale

Con la victoria como local por la tercera fecha de su grupo, el Inter se ubicó como único líder con siete unidades, tres de diferencia sobre Gremio y cuatro por encima de América y Católica.

Inter se puso en ventaja al minuto de juego con un gol del uruguayo Abel Hernández y amplió la diferencia a los 19 minutos gracias a un tanto de Gabriel Boschilia. Duván Vergara descontó a los 28, pero el mismo Hernández anotó cuatro minutos más tarde el 3-1 para el equipo brasileño.

América se recuperó en el segundo tiempo para alcanzar la igualdad por intermedio de Gustavo Ramos y Santiago Moreno, a los 49 y 78 minutos, respectivamente. Aunque Boschilia, que regresó a comienzos de año al fútbol brasileño desde el AS Monaco de Francia, le dio a los 90 minutos la victoria al Inter.

Recomendado: ¡Patriota en Francia! ‘Superman’ López gana la etapa 17 del Tour

Por su parte, en el Grupo F, Caracas de Venezuela derrotó 3-2 como visitante a Deportivo Independiente Medellín de Colombia. Siendo este un hecho histórico para la Libertadores, pues en toda la historia de la competencia, no se había presentado ninguna victoria de un club venezolano en tierras colombianas.

Reuters y redacción de Cablenoticias.