COC evalúa candidatura Bogotá-Barranquilla para Panamericanos de 2027

2123221Juegos-Centroamericanos-EFE

Foto: Archivo

El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, afirmó que evalúa proponer una candidatura conjunta entre Bogotá y Barranquilla para acoger los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2027 luego de que la alcaldesa de la capital, Claudia López, postulara a esa ciudad como sede.

“Yo particularmente le propondría al Comité Olímpico Colombiano que presentemos a las dos ciudades para hacer un evento compartido, lo cual, además de novedoso, sería más fácil de manejar en lo que tiene que ver con los aspectos económicos e incluso en el mismo tema de la infraestructura deportiva”, dijo Medina en un video publicado por el COC.

El dirigente deportivo explicó además que Panam Sports, que organiza las justas, solo acepta una candidatura de país, y que “dentro de los cambios y las innovaciones que nos podría exigir el deporte postpandemia es interesante explorar la posibilidad” de que “estos eventos se puedan hacer simultáneamente en dos sedes dentro de un mismo país”.

Recomendado: Faryd Mondragón retornará a Independiente de Avellaneda

Además de Bogotá y Barranquilla, ya han manifestado su intención de acoger los Juegos Panamericanos de 2027 ciudades como Buenos Aires, Cochabamba (Bolivia) y Quito, entre otras. Efe