Deschamps piensa que el regreso del fútbol se hizo por una “problemática económica”

didier-deschamps-seleccionador-francia-efe

Foto: EFE

Múltiples siguen siendo las declaraciones en contra y a favor de la reactivación de algunas ligas de fútbol en el mundo, pues los opositores a la medida consideran que no existen las garantías para velar por la salud y la vida de los futbolistas y de las demás personas que participan en este deporte.

Le puede interesar: La Premier League volverá el 17 de junio

Uno de ellos fue el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, quien criticó la reactivación de este deporte, entendiendo que fue motivada por intereses particulares, pero que no están de la mano con el deporte como tal. Además, el estratega galo consideró que existen algunos actos “incoherentes”.

“Veo jugadores disputando un partido con todos los elementos propios del fútbol: los contactos y las disputas. Y después vemos en la grada a suplentes con mascarillas a dos metros de distancia los unos de los otros. Sinceramente no lo entiendo (…) ¿En la grada aumenta el riesgo? ¡Qué incoherencia!”, señaló Deschamps.

Recomendado: Entrenamientos individuales iniciaran el 8 de junio pensando en la vuelta de la Liga colombiana

Del mismo modo, el estratega consideró que este tipo de reanudaciones de torneos en Alemania, y que se plantean igual en España, Inglaterra, Italia, y en Colombia inclusive, corresponden “evidentemente en primer lugar a una problemática económica”.

Por su parte, Deschamps ha estado de la mano con otros jugadores como N’Golo Kanté, jugador del Chelsea, o Troy Deeney, futbolista del Watford, ambos miembros de la Premier League de Inglaterra, aseguraron que prefieren no participar en esta reanudación, velando por su salud y la de sus familiares.

Lea también: Atlético Nacional anuncia el traspaso de Daniel Muñoz al Genk de Bélgica