Egan Bernal quedó tercero en la primera etapa de la Critérium Dauphiné

eganbernal-ciclista-teamineos-efe

Foto: EFE

La primera etapa de la Critérium Deaphine de Francia, en su 71ª edición ya es historia. Este primer duelo para los ciclistas élite a nivel mundial se quedó en poder del Jumbo-Visma, quien contó con dos ciclistas en el primer y segundo escalón de la primera vuelta, mientras que la terna la completó el colombiano Egan Bernal, actual campeón del Tour de Francia y de la Ruta de Occitania.

Le puede interesar: ¡Orgullo nacional! Egan Bernal se quedó con la Ruta de Occitania

Los primeros 218.5 kilómetros que se disputaron de este certamen, que duró un poco menos de cinco horas y 30 minutos, tuvo como ganador al belga Wout van Aert y a su compañero de equipo en el Jumbo-Visma, el sudafricano Daryl Impey en el segundo puesto, mientras que el zipaquereño Bernal se posiciona como fiel apuesta cafetera para disputar esta competencia de apenas cinco etapas.

La competencia que se convierte en la antesala del Tour de Francia, cuenta con la participación de ocho escarabajos, teniendo a Rigoberto Urán liderando el pelotón a dos kilómetros de llegar a la meta de la primera etapa. Quienes completan el listado de los colombianos son:

  • Nairo Quintana (Arkea Samsik)
  • Dayer Quintana (Arkea Samsik)
  • Winner Anacona (Arkea Samsik)
  • Egan Bernal (Team INEOS)
  • Rigoberto Urán (Education First)
  • Sergio Higuita (Education First)
  • Daniel Felipe Martínez (Education First)
  • Miguel Ángel López (Astana)

Recomendado: Barcelona informa de un positivo para coronavirus en su plantilla

Completando los 10 primeros puestos de la clasificación general de la Critérium Deaphiné, se encuentran el español Alejandro Valverde del Movistar Team (cuarto), el esloveno Tadej Pogacar del Team Emirates (quinto), el kazajo Alexéi Lutsenko del Astana (sexto), el colombiano Sergio Higuita del Education First (séptimo), el francés Benoít Cosnefroy del AG2R La Mondiale (octavo), el esloveno Primoz Roglic del Jumbo-Visma (noveno) y el francés Guillaume Martin del Cofidis (décimo).