Egan Bernal y Nairo Quintana, líderes de Colombia para Mundial de Yorkshire

Ciclistas-Colombianos-Mundial-Ruta-FCC-5d7ec0dba1a98

Los ciclistas Egan Bernal (Ineos) y Nairo Quintana (Movistar) liderarán el equipo que representará a Colombia en el Mundial de ruta de Yorkshire (Reino Unido), que se llevará a cabo entre el 22 y el 29 de septiembre, informó este domingo la Federación Colombiana de Ciclismo.

“El equipo nacional (…) contará con un grupo de experiencia y rodaje en competencias internacionales para afrontar el exigente recorrido de 285 kilómetros, con más de 3.000 metros de desnivel”, afirmó la federación en un comunicado.

Esta será la primera vez que Egan represente al país después de que el pasado julio ganara el Tour de Francia y se convirtiera en el primer colombiano campeón de la ronda gala.

Por su parte, Nairo se alistará para la cita mundial después de su participación en la Vuelta a España, en la que ocupó la cuarta posición, a 3 minutos y 46 segundos del campeón, el esloveno Primoz Roglic.

La lista de convocados por el seleccionador Carlos Mario Jaramillo la completan Fernando Gaviria (UAE Emirates), Álvaro Hodge (Deceuninck-Quick Step), Esteban Chaves (Mitchelton Scott), Sebastián Henao (Ineos), Daniel Martínez (Education First) y Sebastián Molano (UAE Emirates).

Para la categoría sub-23 la cabeza del equipo será Sergio Higuita (Education First), que ganó una etapa de La Vuelta y quien estará acompañado por Juan Fernando Calle, Nicolás Gómez y Julián David Molano.

La lista de representantes en la categoría élite femenina está compuesta por Liliana Moreno (Astana), Paula Patiño (Movistar) y Daniela Peñuela, informa Efe.

Por último, el equipo junior estará conformado por una nómina mixta con Miguel Ángel Hoyos, Germán Darío Gómez, Carolina Vargas y Daniela Soler.