El colombiano Urshela ha tenido efectos secundarios a la vacuna Covid-19

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Los Yanquis de Nueva York informaron este viernes que el tercera base titular, el colombiano Gio Urshela, fue colocado en la lista de lesionados por Covid-19 al sentir efectos secundarios después de haber sido vacunado.

Urshela estaba originalmente en la alineación titular, bateando octavo, pero los Yankees hicieron el cambio poco antes del primer partido de una serie de tres partidos contra los Rays de Tampa Bay.

Cualquier jugador colocado en la lista de lesionados de Covid-19 no cuenta contra la lista de 40 hombres ni tampoco requiere una estadía mínima.

De acuerdo a la información oficial ofrecida por los Yanquis, el personal uniformado y los miembros del grupo de viajeros del equipo fueron vacunados el miércoles en el Yankee Stadium, tanto antes como después de su derrota por 3-4 en 11 entradas ante los Orioles de Baltimore.

El manejador de los Yanquis, Aaron Boone, declaró que “varias personas en nuestro grupo de viaje”, incluidos los jugadores, recibieron la vacuna contra el Covid-19″.

Los Yanquis, en su comunicado, señalan que el personal médico del Centro Médico Montefiore administró todas las vacunas.

El equipo neoyorquino de la Liga Americana espera lograr el 85% necesario de personas completamente vacunadas para relajar algunas de las extensas restricciones de salud y seguridad que están en vigor dentro de las Grandes Ligas desde que se declaró la pandemia del coronavirus. Efe