¿Es posible ir al gimnasio pero a través de medios digitales?

mujer-ejercicio-yoga-cortesia

Foto: Suministrada

El aislamiento social para detener la expansión del COVID-19 ha obligado al cierre de gimnasios y espacios deportivos por ya tres meses. Estos establecimientos se han visto forzados a ofrecer sus clases habituales pero ahora por internet, además de nuevos servicios que les permitan mantener la conexión con sus usuarios a través del panorama digital.

Le puede interesar: Queen es el grupo más inflado de la historia: Andrés Calamaro

“Los espacios deportivos, como los gimnasios, tienen la tarea de transformarse e incorporar servicios virtuales que respondan a los nuevos patrones de consumo de sus afiliados actuales y de un mercado potencial enorme que aún está por conquistar. Hablamos de un gran porcentaje de personas que nunca han sido usuarios de un gimnasio, pero que ahora están buscando alternativas online para hacer ejercicio en casa”, afirma Ricardo Beltrán, CEO de FitPro.

Les Mills, empresa neozelandesa líder a nivel mundial en el desarrollo de programas de entrenamiento grupal, con 40 años de experiencia en el mercado y presencia en más de 100 países y 120.000 gimnasios, viene desarrollando diferentes alternativas para ayudar a incentivar el ejercicio en cualquier momento y lugar, con programas y entrenadores de talla mundial, de la misma también es representante Beltrán.

Para este empresario de la industria del fitness, la dinámica que ha llevado de lo presencial a lo digital, obligada por la cuarentena, traerá importantes cambios en la forma como los usuarios acceden a servicios de entrenamiento de calidad pero, sobre todo, generará una mayor demanda y ampliará significativamente el mercado del sector de los gimnasios, mismo que en Colombia suma más de 2.000 establecimientos, entre grandes cadenas y establecimientos más pequeños y especializados.

Recomendado: Wuilker Faríñez, arquero venezolano, dio positivo para coronavirus

“Hacer ejercicio está cobrando más importancia ahora, que enfrentamos una amenaza real a nuestra salud. En el futuro las personas buscarán acceder a una combinación de servicios presenciales y virtuales, que les den mayor flexibilidad, por lo que estamos seguros que lo virtual llegó para quedarse y empezará a evolucionar a plataformas de mayor calidad tanto en contenido como en producción”, señala el representante de Les Mills para Colombia.