Forbes entregó la lista de los jugadores más costosos ¿quién lidera?

lionelmessi-cristiano-efe

Foto: EFE

A pesar de que a Lionel Messi se le negó una salida potencialmente lucrativa del Barcelona después de una disputa contractual, el argentino sigue siendo el futbolista más rico del mundo, según una lista compilada por Forbes.

Las ganancias totales de Messi durante este año son de 126 millones de dólares, 92 millones por salario y 34 millones por concepto de patrocinios. Cristiano Ronaldo, el jugador de fútbol más seguido en las redes sociales, se ubicó en segundo lugar con ganancias de 117 millones de dólares.

Le puede interesar: Depay al Barcelona, aseguran desde la prensa neerlandesa

En la lista aparece tercero el brasileño Neymar con 96 millones de dólares, seguido por su joven compañero en el Paris St Germain Kylian Mbappé con 42 millones.

La Premier League sigue siendo la liga de fútbol más rica del mundo, pero solo dos de sus jugadores figuran en el top 10 de la tabla de patrimonio: el delantero del Liverpool Mohamed Salah -quinto con 37 millones- y el mediocampista del Manchester United Paul Pogba -sexto con 34 millones-.

Recomendado: Neymar fue expulsado en duelo contra Marsella y denunció ser víctima de racismo

El arquero español David de Gea, compañero de equipo de Pogba en el United, es décimo con 27 millones de dólares.

También aparecen en el ranking Antoine Griezmann, que se ubica séptimo, y Gareth Bale, que es octavo. El delantero del Bayern Munich Robert Lewandowski, el único jugador de la Bundesliga en el “top ten”, aparece noveno. Reuters