Futbolista del Real San Andrés se sometió a la amputación de su pierna izquierda

johanismenco-arquera-realsanandres-ig

Foto: @johanismenco

En las redes sociales se empezó a promover una iniciativa de apoyo a la futbolista del Real San Andrés, Johanis Menco, quien sufrió un grave accidente en su hogar, por lo que tuvo que ser remitida a un centro médico para poder ser asistida de urgencia, debido a que una puerta de vidrio se le habría caído encima y le tenía afectada una de sus piernas.

Le puede interesar: Madrid no descansará hasta salir campeón tras desliz del Barca: Zizou

La portera de 25 años del club isleño tenía afectaciones graves en su extremidad inferior izquierda, debido a que según lo relataron sus familiares, Menco buscaba bajar desde el tercer piso de su hogar al primero y se encontró de frente con una puerta de vidrio, la joven habría pensado que dicha puerta estaba abierta y se estrelló contra la misma, ocasionando así el terrible accidente.

Posterior a ello, asistió al centro médico donde le reconocieron una afectación en su arteria femoral, pues se habría visto flagelado en tres secciones, causándole una hemorragia; y pese a que los médicos señalaron haber hecho lo que estaba a su alcance, tuvieron que informarle a la familia que las afectaciones en esta pierna no cesaron.

Recomendado: ¿Luis Fernando Muriel se fue de Italia para Boca Juniors?

Por dicha razón, Johanis se tuvo que someter a una intervención compleja, pues los galenos tuvieron que amputarle la pierna izquierda, para que las complicaciones no se fueran a extender en otras partes de su cuerpo e inclusive, poniendo en riesgo su propia vida.

En las redes sociales, Menco publicó una fotografía con el exportero del América de Cali, Alexis “El Pulpo” Viera, quien sufrió un atraco en la ciudad de Cali, por lo que perdió la movilidad de sus extremidades inferiores. Compartiendo la misma afectación y posición en el campo de juego, Johanis y Alexis enfrentan la vida con un inmenso obstáculo por delante.

Le puede interesar: Atlético Nacional reportó dos casos positivos por coronavirus

Del mismo modo, el club Real San Andrés le pidió a sus hinchas que puedan ayudar a Johanis con una donación de sangre, pues la deportista estaría necesitando transfusiones de este líquido vital para su pronta recuperación. Por su parte, la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR), compartió el mensaje.