Giro de Italia podría estar en peligro de cancelarse

jumbo-visma-ciclistas-giro-de-italia-efe

Foto: EFE

La décima etapa del Giro de Italia, con salida en Lanciano y llegada en Tortoreto de 177 kilómetros, comenzó con el coronavirus como gran protagonista, con las retiradas de los equipos Michelton-Scott y Jumbo-Visma tras la avalancha de positivos tras las pruebas efectuadas al ‘pelotón’ el lunes, día de descanso.

Le puede interesar: Egan Bernal indicó tener “impotencia” por el caso del ciclista en Chía

A primera hora de la mañana, un comunicado de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la organizadora de la carrera, RCS Sport, informaba del positivo de dos corredores, uno de cada equipo, el neerlandés Steven Kruijswijk, uno de los aspirantes a luchar por entrar en el podio final (era undécimo en la general a 1:24), y el australiano Michael Matthews, que quedaron aislados tras dar positivo.

Se anunció el abandono de ambos y del equipo Mitchelton-Scott abandonaron el Giro de Italia por positivos de Covid-19, en los test realizados este lunes durante la jornada de descanso.

Recomendado: Posible titularidad de Stefan Medina ante Chile despierta odios y amores

“En cumplimiento del protocolo sanitario del Giro de Italia desarrollado de acuerdo con la UCI y en consonancia con las medidas de contención dictadas por el Ministerio de Sanidad italiano, todos los equipos (ciclistas y personal) fueron sometidos a test los días 11 y 12 de octubre, en total 571 pruebas realizadas”, señaló un comunicado. EFE