La liga femenina de Colombia arrancará en julio con 12 equipos

america-campeonas-liga-femenina-tw

La liga femenina de fútbol de Colombia, cuyo campeón vigente es el Independiente Santa Fe, se disputará entre el 12 de julio y el 19 de septiembre próximos con 12 equipos, informaron este jueves los organizadores del campeonato.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) detalló en un comunicado que participarán América de Cali, Independiente Santa Fe, Millonarios, Deportivo Cali, Fortaleza CEIF, Llaneros, Atlético Nacional, La Equidad, Cortuluá, Atlético Bucaramanga, Independiente Medellín y Real Santander.

“12 clubes tomaron la decisión de continuar con el proceso de fortalecer esta disciplina en el país e iniciarán la lucha del título en la quinta edición del campeonato, desde el segundo semestre del año”, agregó el organismo.

Los equipos estarán repartidos en tres grupos en los que se disputarán partidos de ida y vuelta que dejarán como clasificados a los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros.

Luego habrá enfrentamientos por llaves hasta la final, en la que será local en el partido de vuelta el equipo con más puntuación acumulada en el torneo.

Le puede interesar: Oposición venezolana denuncia implicación de Maduro en conflicto de las FARC

El Grupo A está conformado por Fortaleza CEIF, Millonarios FC, Independiente Santa Fe y La Equidad; el B por Deportivo Cali, Llaneros FC, Cortuluá y América de Cali, y el C por Atlético Nacional, Independiente Medellín, Real Santander y Atlético Bucaramanga.

Esta será la quinta edición de la liga colombiana, que ya ha sido ganada en dos ocasiones por el Independiente Santa Fe; una por el América de Cali, actual subcampeón de la Copa Libertadores, y otra por el Atlético Huila, que ganó el torneo continental en 2018. Efe