LaLiga no le habría reportado al Barça el contagio de siete de sus miembros

Barcelona-Jugadores-EFE

Foto: Archivo

A través de medios deportivos españoles se empezó a difundir la información de un supuesto contagio masivo en el interior del plantel del Barcelona, siendo cinco jugadores y dos miembros del staff técnico del club blaugrana, que según explicaron estos portales, no habrían reportado los casos a las autoridades competentes.

Le puede interesar: ¡Llamado amigo! Ter Stegen le envía un guiño a Gotze para un cambio de liga

Frente a la polémica y fuertes críticas en contra del club, desde el interior de la institución le “pasaron la pelota” a la gestión de los médicos de LaLiga, quienes habrían sido los encargados de realizar los testeos a los miembros de la plantilla y equipo técnico ‘culé’, por lo que ellos informaban desde los comunicados que les llegaba desde la dirección de la competencia.

Por dicha razón, es que el Barcelona aseguró que ellos nunca realizaron procedimientos de detección del coronavirus, entendiendo que los que estaba realizando LaLiga serían acertados, oportunos y transparentes, para velar por la salud de los posibles contagiados y el resto del plantel general.

Recomendado: Jugadores del Liverpool se manifiestan contra el racismo: “La unión hace la fuerza”

Entonces así, desde el club en cuestión aseguraron que los siete contagiados se habrían retirado de los entrenamientos regulares, señalando que ninguno de ellos presentaba síntomas y que en el testeo general al resto del plantel, todas las pruebas de detección dieron negativo.

Ahora bien, la nueva polémica existe porque desde los otros clubes de la liga española se teme que en su interior también existan contagios y que por la no comunicación oportuna de los mismos, se haya podido generar diferentes focos de cultivo que habría llegado hasta los familiares de los deportistas y cuerpo técnico.

Lea también: Primer deporte en activarse en Inglaterra serán la carrera de palomas