Leipzig, la cenicienta del torneo, se cita en semifinales con PSG

leipzig-champions-efe

Foto: EFE

El club alemán Leipzig se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA este jueves, al vencer al Atlético de Madrid de España por 2 a 1 en uno de los partidos de cuartos de final del torneo.

Las fases finales del campeonato se disputan en la ciudad portuguesa de Lisboa en juegos de eliminación directa para reducir la exposición de los futbolistas a la enfermedad del coronavirus (COVID-19).

Le puede interesar: Dimayor canceló el descenso y el ascenso de clubes en la liga colombiana

La primera anotación del partido la consiguió para el Leipzig el mediocampista español Dani Olmo, mediante un remate de cabeza luego de un centro del austriaco Marcel Sabitzer, a los 50 minutos del segundo tiempo.

Atlético de Madrid consiguió el empate mediante un cobro desde el punto penalti que transformó en gol el portugués Joao Félix, a los 71 minutos del encuentro.

Recomendado: Cuatro colombianos tras el liderato de la Critérium Dauphiné

La anotación de la victoria para el Leipzig la logró el futbolista Tyler Adams, con un disparo de larga distancia que se desvió antes de terminar en el arco del Atlético de Madrid. El gol definitivo del partido se dio al minuto 88 de la segunda mitad.

Con su victoria, Leipzig se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones, donde se enfrentará al París Saint-Germain de Francia el próximo martes.

No olvide leer: Conmebol confirmó el calendario para la Copa América 2021

Los otros semifinalistas del torneo saldrán entre los ganadores de los partidos de cuartos de final que jugarán el Barcelona de España ante el Bayern Múnich de Alemania, el próximo viernes, y el Manchester City de Inglaterra ante el Lyon de Francia el siguiente sábado. Anadolu