Los equipos colombianos ya conocen sus rivales en la Copa Suramericana y Libertadores

Copa-Suramericana-Copa-Libertadores-TW

Foto: Archivo

Este martes se realizó el sorteo de los dos torneos más importantes del continente, se trata de la Copa Libertadores y la Copa Suramericana para el próximo año 2020.

En la Copa Suramericana los colombianos que disputaran este torneo son, Millonarios FC, Atlético Nacional, Deportivo Pasto y el Deportivo Cali, ya conocen sus rivales.

A Nacional le tocará enfrentarse contra el club argentino Huracán, la serie comenzará en el Atanasio Girardot y terminará en Parque Patricios; Millonarios se enfrentará al tercer equipo de Bolivia en clasificar al torneo, al igual que el club paisa, los azules comienzan de local y terminan la llave en Bolivia; el Deportivo Cali enfrentará al River Plate de Paraguay, el primer partido se disputará en el Palmaseca y por último, el Pasto jugará contra el club chileno, Huachipato, iniciando en Chile la serie y terminando en Pasto.

En la Copa Libertadores los representantes de Colombia serán los campeones de los dos torneos, América de Cali y el Junior de Barranquilla e Independiente Medellín, campeón de la Copa Colombia.

Al Junior de Barranquilla le tocó en el grupo A y tendrá que enfrentar al vigente campeón de la Libertadores y actual finalista del Mundial de Clubes, Flamengo, a Independiente del Valle, quien es el actual campeón de la Copa Suramericana y al ganador de la Llave G1 que se conocerá el próximo año.

América de Cali quedó sembrado en el grupo E, en el que se verá las caras con el Gremio de Brasil, semifinalista de la Copa este año, Universidad Católica y el ganador de la llave G4.

Por su parte Medellín tendrá que superar 2 fases previas de la Copa, para poder acceder a los grupos, en la primera fase enfrentará al Deportivo Tachira de Venezuela y si llega a ganar, deberá jugar contra el ganador de la llave C6, para poder ingresar al grrupo H en el que jugaría contra Boca Juniors, Libertad de Paraguay y el Caracas de Venezuela.