Osorio aplasta a la francesa Tan y jugará la final de Bogotá contra Zidansek

Foto: Twitter @CamiOsorioTenis
Foto: Twitter @CamiOsorioTenis

La juvenil colombiana María Camila Osorio, de 19 años, aplastó este sábado a la francesa Harmony Tan con parciales de 6-1 y 6-2 y jugará mañana la final del Torneo de Bogotá contra la eslovena Tamara Zidansek, que a primera hora derrotó a la búlgara Viktoriya Tomova por 6-3 y 7-5.

La campeona juvenil del Abierto de Estados Unidos en 2019 logró con el triunfo en una hora y 25 minutos en las semifinales de la Copa Colsanitas su primera clasificación a una final de un campeonato WTA.

Osorio tuvo que sortear un primer juego de 14 minutos muy reñido en el que ninguna de las dos tenistas quiso ceder la ventaja y la colombiana terminó quebrando el primer saque de su rival.

Pese a que parecía que iba a ser una manga muy reñida, la anfitriona tomó el control del partido y se puso 5-0 en el marcador, impulsada por su buena lectura y por las imprecisiones de una rival que tras ese juego pidió asistencia por un dolor en el brazo derecho.

Le puede interesar: Detienen a alcalde marroquí por incitar a saltar el toque de queda en Ramadán

Tras la para, la francesa quebró el saque de la colombiana, pero perdió el siguiente punto que marcó el 6-1 definitivo del primer set.

La europea, 190 del ránking de la WTA y que también buscaba su primera final en un torneo de esta categoría, igualó las cargas en un segundo parcial en el que a ambas tenistas empezaron a demostrar el cansancio acumulado de toda una semana de juego en la altitud de Bogotá, ubicada a 2.630 metros sobre el nivel del mar.

No obstante, la colombiana desequilibró la balanza a su favor cuando ganaba 3-2 y le quebró el servicio en un intenso juego a Tan, que trató de mantenerse viva en el juego pero no pudo ante una rival que lució concentrada y se metió como un cohete en su primera final WTA, algo que celebró con lágrimas de alegría.

Osorio, cuyos entrenadores son el español Ricardo Sánchez y Felipe Berón, se convirtió así en la primera colombiana en llegar a la final del torneo bogotano en once años, pues la última compatriota suya en hacerlo fue Mariana Duque que se coronó campeona al vencer en la final a la alemana Angelique Kerber. EFE