Pogacar se proclama campeón del Tour y los colombianos quedan relegados

pogacar-campeon-tourdefrancia-efe

Foto: EFE

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), de 21 años y debutante en el Tour, protagonizó un triunfo histórico en la contrarreloj decisiva de la presente edición, en la que aniquiló a su compatriota y gran favorito Primoz Roglic a un día de la llegada a París.

Le puede interesar: James demuestra su poder goleador en goleada del Everton al West Brom

Un triunfo para frotarse los ojos, una exhibición con pocos precedentes del alumno Pogacar ante el maestro Roglic. Destrozó a todos su rivales, con diferencias de otra época. Se impuso en la contrarreloj de 32,6 kilómetros con final en la Planche des Belles Filles con un tiempo de 55.55 minutos, aventajando en 1.21 a Tom Dumoulin y Richie Porte.

El terremoto Pogacar pudo enjugar los 57 segundos que tenía de renta Roglic, líder desde la cuarta etapa, y le endosó en la cima 1.56, una paliza concluyente. La perla del UAE, segundo en la Vuelta 2019, subirá al primer escalón del podio este domingo en París.

Fue una sorpresa mayúscula, pero hubo más marejada. Roglic será segundo y tercero el australiano Richie Porte (Trek Segafredo), quien a su vez fulminó al colombiano ‘Superman’ López, sin alas esta vez, y hundido a la sexta plaza.

Recomendado: Indemnizan a exdeportista por secuelas derivadas de golpes en su cabeza

Mikel Landa, que defendía la quinta plaza, se encontró con la cuarta, igualando la obtenida en 2017, y ganó el ‘título’ de primer español, por delante de Enric Mas, quinto. No pudo permanecer en el ‘top ten’ Alejandro Valverde, que bajó al puesto 12 del casillero, al igual que Nairo Quintana, quien terminó por fuera de la clasificación general TOP10. EFE