Polémica: Árbitro chileno pitó dos penaltis que podrían perjudicar su licencia profesional

Crédito: EFE
Crédito: EFE

Foto: EFE

En el partido por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas en Lima, la selección de Perú se enfrentó a la contundente Brasil, encuentro que terminó 2-4 a favor de los visitantes con un triplete del delantero del Paris Saint-Germain, Neymar. Este mismo futbolista se encuentra en el ojo del huracán de la prensa peruana, debido a que protagonizó una polémica jugada que resultó con un cobro de penal a favor de la canarinha.

La controversia tilda al colegiado chileno, Julio Bascuñán, de haber “inclinado escandalosamente” el partido a favor de la selección dirigida por Tite.

Le puede interesar: Ecuador sin piedad goleó a una desconocida Uruguay

Sin embargo, la polémica no terminó en ese penal, pues los dirigidos por Ricardo Gareca sufrieron otro cobro de penal dudoso, ocasionando que cientos de peruanos se expresaran en redes sociales en contra del arbitraje del chileno, señalando que es muy cuestionado que le hayan puesto un árbitro de la nacionalidad del próximo rival de Perú en las eliminatorias, Chile.

Frente a esta denuncia pública, bien terminó el encuentro del pasado martes, un usuario peruano decidió publicar en sus redes sociales una petición a través de la plataforma “change.org” para que quienes quieran firmarla, solicitarían que al arbitro Bascuñán le retiren su licencia como colegiado profesional.

Recomendado: Colombia empata ante Chile en la agonía y con un zarpazo de Falcao

Esta solicitud, pasadas las primeras 12 horas desde que se montó, ya superó los 225.000 firmantes. Dentro de la misma, se señala que el colegiado chileno no es la primera vez que se ve involucrado en una controversia por un arbitraje dudoso, recordando un episodio en el que Bascuñán pitó por Copa Libertadores un encuentro entre Cerro Porteño y River Plate, y dejó de expulsar a un jugador paraguayo que metió una dura patada a un rival.

Esta fue la transmisión peruana en la que cuestionaron el cobro de una falta que por demás si genera mucha controversia: