Polémica sin VAR: Deportivo Pereira demanda el partido contra Once Caldas

deportivo-pereira-once-caldas-fecha-12-liga-dimayor

Foto: DIMAYOR

Uno de los partidos más polémicos de la jornada 12 de la liga colombiana, misma que aún sigue en proceso, fue el que se vivió en el Palogrande de Manizales entre el Deportivo Pereira y el Once Caldas, encuentro que volvía a traer un clásico cafetero a la Primera División del rentado local y que terminó con un empate a dos goles tras una anotación agónica sobre los últimos segundos del tiempo de reposición que determinó el árbitro bogotano, Andrés Rojas.

Le puede interesar: Problemas para Cuadrado: El ‘Panita’ irá a juicio en Italia por viajar a Colombia

Al momento de terminarse el encuentro, la principal crítica por parte de los jugadores del equipo visitante y del mismo técnico del Pereira, Néstor Craviotto, es que antes de que el juez central haya pitado el cierre del encuentro, ya se habían cumplido los cinco minutos de reposición, siendo precisamente sobre los casi siete minutos que se dio el empate del club blanco blanco.

Frente a este llamado, le recordamos a la comunidad que el árbitro debe velar para que el tiempo que adiciona para reponer el que se pudo haber perdido durante el partido, por lo que si lo ve necesario, podrá adicionar más tiempo del que determinó en un principio. Una de las razones por las que Rojas terminó dando casi dos minutos más de reposición se debió al tiempo perdido de manera deliberada por los futbolistas del Pereira.

Dejando la polémica y la molestia de los futbolistas del equipo de Risaralda por el tema del tiempo, en las últimas horas se conoció que desde el Pereira emprendieron una demanda en contra del partido que terminó 2 a 2, para que los tres puntos sean concedidos al equipo demandante.

Recomendado: ¿Preparados? Le contamos los detalles del inicio de las eliminatorias sudamericanas

Siendo así, el hecho se refleja por la posible inhabilidad que tendrían dos futbolistas del Once Caldas para disputar dicho encuentro. El alegato se basa en la resolución #016 del 2020, la cual fue emitida el pasado 6 de octubre por parte del Comité Disciplinario del Campeonato del Fútbol Colombiano; en este documento se reflejan las sanciones correspondientes a la fecha 11 del rentado local o de algún caso de una fecha anterior, que no se haya desarrollado previamente.

En esta resolución señalan que el futbolista Sebastián Guzmán no podría jugar, debido a que en el partido contra Alianza Petrolera de la fecha anterior fue expulsado; mientras que el otro caso sería el del lateral izquierdo, quien en el mismo encuentro recibió su quinta amarilla, lo cual no le permitiría disputar el partido contra Pereira. Ante esto, cabe aclarar que debido al llamado del portero Gerardo Ortíz por parte de la Selección de Paraguay, habilita a uno de los futbolistas, mientras que el otro no podría hacerlo.

Lea también: Futbolistas deben estar exentos para poder viajar o saltarse cuarentenas: FIFA

Se espera que el mismo Comité se pronuncie frente a la demanda.