Por la filtración de un video íntimo, no convocan al capitán de la selección rusa

artem-dzyuba-delantero-seleccion-rusa-efe

Foto: EFE

El capitán de la selección de fútbol rusa, Artiom Dzyuba, recibió una dura noticia en las última horas, pues cuando el combinado nacional expidió la convocatoria oficial de los futbolistas que encararán una nueva fecha FIFA en Europa, se percató que su nombre no se encontraba allí.

Esta determinación se habría tomado después de que se filtrara un video íntimo del deportista, en el que este realizaba tocamientos sexuales, y que rápidamente se viralizó a través de las redes sociales.

Recomendado: Samuel Eto’o sufrió un aparatoso accidente de tránsito en Camerún

El delantero del Zenit de Rusia es compañero del colombiano Wilmar Barrios, futbolista que sí fue llamado a integrar una nueva convocatoria de la tricolor. Por su parte, el entrenador del combinado ruso, Stanislav Cherchesóv explicó en un trino cuáles eran las razones por las que dejaba por fuera a su capitán.

“La situación con Artyom Dzyuba no tiene nada que ver con la selección rusa desde el punto de vista deportivo. Por lo tanto, no vemos la necesidad de proporcionar comentarios evaluativos detallados sobre este asunto”, se lee en el comentario hecho por la Selección de Rusia, citando al timonel del combinado nacional.

Posterior a que se viralizara su video, el delantero de 32 años señaló a través de su cuenta de Instagram que él es el único responsable por lo que le está sucediendo actualmente, por lo que reiteró el agradecimiento a quienes le han ofrecido su apoyo y solidaridad en lo que Dzyuba denominó como “el partido más difícil” de su carrera deportiva.

Recomendado: Primera baja de Uruguay, previo al duelo por eliminatorias ante Colombia

“No soy perfecto y como cualquier persona cometo errores. Todos somos pecadores, lamentablemente, de manera que (…) solo puedo culparme a mí mismo (…) En estos momentos, cuando todo el mundo se aleja de ti, estoy enormemente agradecido a aquellos que me han apoyado en un momento tan difícil y han estado a mi lado: familiares, amigos, la familia e incluso gente que no conozco”, indicó el futbolista.