Presidente de la Dimayor confirmó que no asistirá a la reunión con Acolfutpro

Jorge-Enrique-Velez-Dimayor-TW

Foto: @Dimayor

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, habló para los medios luego de la asamblea que sostuvo con los equipos colombianos sobre los temas de cambio de formato del torneo, el VAR, la situación con Acolfutpro, entre otros temas.

Sobre la reunión que está programa para este viernes primero de noviembre, donde se reunirá con el gremio de futbolistas y el Ministerio de Trabajo, Vélez dijo que no asistirá porque no está autorizado.

“Lo único que sé es que yo no estoy autorizado a ir, las decisiones que tomen otros no me corresponde decirlo, la asamblea no me autorizo a hablar de temas laborales, sino que se dejó en estatutos que el presidente de Dimayor no puede tomar decisiones en temas laborales”, manifestó el presidente de la Dimayor.

En la asamblea los equipos determinaron el formato de la liga Águila para el próximo año: En el primer semestre el torneo se jugará con 20 fechas de todos contra todos donde pasaran los cuatro mejores que disputaran play off semifinales y luego la final. para el segundo semestre el torneo mantendrá el formato actual, es decir 20 fechas todos contra todos donde pasan 8 equipos que disputaran los cuadrangulares..

Ante la posibilidad que haya VAR para el año 2020 el presidente expresó que el primer semestre contará con dos partidos y para el segundo torneo del año con 3 o 4 por jornada, además añadió que para el 2022 se espera que todo el fútbol colombiano cuente con esta tecnología, además confirmó que para la final de la liga de este año habrá VAR.

“En 2020 primer semestre vamos con dos partidos y en el segundo semestre vamos con tres o cuatro partidos, eso es lo que estamos definiendo. Esto hay que tenerlo con mucho cuidado, depende de la capacitación de jueces y asistentes, que es bastante estricta por parte de FIFA”, detalló Vélez, quien dijo que en el país ya hay árbitros capacitados para usar el videoarbitraje.

Este mes, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) inició los trabajos de campo de preparación para los árbitros que estarán a cargo de utilizar el VAR en el país.

El máximo dirigente de la Dimayor confirmó que el fútbol colombiano contará con un nuevo patrocinador, aunque no quiso dar nombres, se filtró el nombre de la empresa de apuestas deportivas, Bet Play como el nuevo patrocinador de la liga.

Sobre la cuarta edición de la Liga Femenina, manifestó que su desarrollo dependerá de los patrocinios, que según dijo no han aparecido