Santa fe, primer finalista tras empate con Tolima

771759SantaFe-Equipo-TW

En un intenso y entretenido partido, Independiente Santa Fe y Tolima empataron en el juego de vuelta de la semifinal de la Liga Águila y el equipo cardenal terminó ganando la serie, clasificándose a la gran final, donde se enfrentará al ganador de la serie entre Millonarios y América.

Ante una muy buena asistencia en el estadio El Campín, Independiente Santa Fe recibió este sábado a Deportes Tolima en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga Águila. En la ida, jugada en Ibagué, el equipo cardenal se impuso 0-1.

Durante el primer cuarto de hora el partido fue intenso y con varias llegadas claras en ambos arcos; un remate de Juan Daniel Roa y un cabezazo de Wilson Morelo fueron las opciones del local, mientras que un disparo en el área de Santiago Villa fue la más clara de la visita en el arranque del partido. Más allá de que el equipo tolimense intentó controlar la pelota y llegar al arco rojo, Santa Fe presionó con eficiencia en la mitad de la cancha y encontró espacios en la defensa vinotinto y oro, generando nuevas opciones de gol, incluyendo un cabezazo de Baldomero Perlaza que pasó cerca al arco de Joel Silva.

El inicio de la etapa complementaria fue similar al del primer tiempo; Santa Fe y Tolima llegaron con claridad en medio de un partido intenso. Wilson Morelo remató, exigió a Silva, quien envió la pelota al palo y, acto seguido, Santiago Montoya Muñoz disparó pero la pelota se fue levemente desviada. Luego de algunos minutos de juego en la mitad de la cancha, un pelotazo tomó mal parada a la defensa roja y Marco Pérez remató ante la salida de Robinson Zapata, la pelota se estrelló en el palo y en el rebote José Erick Correa remató para anotar el 0-1 (59′), que dejaba 1-1 la serie.

El partido fue perdiendo en claridad y ganando en ímpetu. Santa Fe intentó anotar, pero no fue profundo en el arco de Silva, mientras que Tolima presionaba en el medio y lograba contragolpear. Juan Daniel Roa hizo una diagonal desde la derecha y ante la pasiva marca tolimense remató cruzado, venciendo a Silva y anotando el 1-1 (82′), que dejaba la serie 2-1. Cerca al final, Carlos Rentería salió expulsado y Tolima terminó con un jugador menos.

Santa Fe logró su cupo a la gran final al ganar la llave 2-1 y se enfrentará al ganador de la serie entre América y Millonarios, que está ganando el equipo embajador 2-1.

Con información de: Colombiasport.net