Selección Colombia oficializa a Reinaldo Rueda como Director Técnico

1473950Reinaldo-Rueda-EFE

Foto: Archivo

El colombiano Reinaldo Rueda, de 63 años, es el nuevo seleccionador de su país, en lugar del portugués Carlos Queiroz, y tras haber rescindido su contrato con Chile en las últimas horas, según anunció este jueves la Federación Colombiana de Fútbol (FCF),

“El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se permite anunciar que el profesor Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores”, detalló ese organismo en un comunicado.

El estratega colombiano tendrá como principales objetivos clasificar a la selección al Mundial de Catar 2022 y hacer una buena presentación en la Copa América de este año, programada para mitad de año en Argentina y en Colombia.

“Les deseamos muchos éxitos a Reinaldo Rueda y a su equipo de trabajo, convencidos de que realizarán una excelente labor en las tareas por llegar. Las primeras declaraciones del nuevo entrenador serán en rueda de prensa el próximo martes 19 de enero, en horario por confirmar”, añadió la FCF.

Rueda tendrá su tercera experiencia con el conjunto cafetero tras haber sido seleccionador interino en 2002 y haber asumido el equipo en 2004 tras la salida de Francisco Maturana.

“La FCF agradece a la Federación Chilena de Fútbol y a su presidente, Pablo Milad, con quienes en todo momento hubo diálogo y comunicación sobre el particular”, agregó el comunicado. EFE