SIC sancionó a directivos de la Federación Colombiana de Fútbol por reventa de boletas

26114010jesurum

Foto: Archivo

Hace pocas horas la Superintendencia de Industria y Comercio informó las respectivas sanciones a directivos de la Federación Colombiana de Fútbol por ciertas irregularidades encontradas en la venta de boletas en la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018.

La SIC sancionó a la Federación Colombiana de Fútbol y a la empresa que se encargaba de la distribución de la boletería, TicketShop, por la cartelización en la comercialización de las boletas para los partidos que jugaba la Selección Colombia en condición de local.

En total fueron 17 personas naturales las que fueron sancionadas por este hecho. Entre ellas se encuentra el presidente de la Federación, Ramón Jesurún, el expresidente de la entidad, Luis Bedoya, entre otras.

Lea también: Muriel prolonga el vuelo del Atalanta

La multa interpuesta por la SIC tiene un valor cercano a los 18.000 millones de pesos.

Hace pocos minutos la Federación Colombiana de Fútbol respondió en un comunicado la decisión tomada por la SIC, manifestando que “a la fecha, la FCF no ha sido notificada de esta decisión en los términos que indica la normatividad, por lo tanto se desconoce el contenido íntegro de la decisión”.

Por último, la Federación manifestó que apenas la Superintendencia surta la notificación, recurrirán dicha sanción y en caso de que la SIC mantenga firme su posición, “la FCF acudirá al Tribunal Administrativo de Cundinamarca, entidad encargada de adoptar una decisión definitiva, verdadero juez del proceso”.