Xavi renovó con Al-Sadd y dejó un “pero” en caso de ser llamado por el Barca

xavihernandez-dt-efe

Foto: EFE

Xavi Hernández ha renovado su contrato como técnico del equipo catarí Al-Sadd para la temporada 2020-21, anunció el club el domingo en medio de especulaciones de que podría volver al Barcelona.

Le puede interesar: Cuadrado marca y asiste en el triunfo del Juventus contra el Torino

Los medios de comunicación españoles habían informado que el catalán había sido contactado por el Barça para sustituir a Ernesto Valverde antes de que Quique Setien fuera nombrado en enero, mientras que las informaciones de la primera semana de julio lo vinculaban una vez más con un regreso al Camp Nou al final de la temporada.

Xavi, de 40 años, se hizo cargo del equipo catarí el año pasado y el club es actualmente tercero en la clasificación antes del reinicio de la temporada 2019-20 que fue suspendida debido a la pandemia de coronavirus.

“Estoy contento de continuar con el Al-Sadd, y el objetivo del equipo siempre será competir por todos los títulos”, dijo Xavi en un comunicado. “(Mi) completo enfoque en este período actual es preparar completamente a los jugadores para las próximas competiciones nacionales y asiáticas”.

Recomendado: El panorama en el Barca no mejora, Cadena Ser señala que Messi no renovaría

Xavi, que ha disputado 767 partidos con el Barcelona y ha ganado 25 trofeos con el club de La Liga, había dicho el mes pasado que esperaba volver al Camp Nou cuando llegara el momento de empezar su propio proyecto desde cero. Reuters