Implicados en la desaparición del alcalde de El Charco, Nariño, son asegurados

Foto: Fiscalía General de la Nación
Foto: Fiscalía General de la Nación

Hasta la fecha se desconoce el paradero del mandatario por lo que continúan labores de búsqueda

Los presuntos responsables de haber secuestrado al Alcalde encargado del municipio El Charco, Nariño, Jesús David Urueña Moreño el pasado 24 de abril ya se encuentran tras las rejas luego de que un juez de control de garantías de Popayán, Cauca impusiera la medida de aseguramiento en su contra.

Fueron dos sujetos a los que la Fiscalía General de la Nación les abrió una investigación por tal crimen cometido cuando el mandatario se encontraba movilizándose en una lancha por el río Guapí en el sector La Bocona, recorrido que llegó a su fin en el momento que los señalados lo interceptaron y de inmediato se lo llevaron con rumbo desconocido.

Sugerimos: Hombre abusaba desde hace seis años de sus dos hijas menores de edad

Estos hombres armaron todo un plan para salirse con las suyas, de acuerdo con el material probatorio uno de ellos sería la persona encargada de esperar, vigilar y hacer seguimiento al mandatario desde que llegó a la región en un avión que aterrizó en Guapi para, posteriormente, tomar una lancha con destino a El Charco.

Mientras que el otro, habría sido el encargado de la logística para terminar de ejecutar el plan. Además, sería quien se quedó con el celular de la víctima y se cree fue ocultado en su casa, tal como lo evidenciaron las labores de seguimiento realizadas por las autoridades al GPS del teléfono.

Recomendamos: Ocupan bienes a exgobernadores por corrupción en contratos

Por estos hechos un fiscal especializado de la Seccional Cauca los imputó por el delito de desaparición forzada, cargo que no fue aceptado por ninguno.

La Fiscalía y la policía judicial continúan las labores de búsqueda del mandatario, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.