Foto: Archivo
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto al secretario de Seguridad, Hugo Acero y el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá , dieron a conocer la estrategia “Desarme por la Vida”, que busca la reducción de los homicidios, las lesiones personales y los hurtos en la capital.
A través de la entrega voluntaria de armas blancas y contundentes, el objetivo es lograr el desarme ciudadano. Además, también se implementarán detectores de metal por parte de la Policía.
“Así como nos cuidamos de la pandemia nos debemos cuidar de la violencia, esta es una campaña para salvar vidas, lo peligroso son las armas, no los jóvenes”, señaló López.
Recomendamos leer: Se prepara política pública para garantizar la protección de los ciclistas en el país
La idea, según explicó la mandataria, es que cada Alcaldía Local tenga una urna donde las personas puedan acercarse para entregar armas blancas de manera voluntaria. Además, los barrios con mayor índice de homicidios, hurtos y lesiones personales serán focalizados en busca de reducir la violencia.
Según afirmó López, con esta estrategia se logrará mantener el índice de reducción de los homicidios. Además, la alcaldesa manifestó su compromiso en contra de la violencia.
“Este indicador lo recibimos en 13.8 % y aspiramos durante este cuatrienio dejarlo por debajo del 10 %, ese es nuestro proposito y lo vamos a cumplir”, manifestó.
Según la Secretaria de Bogotá, el 62 % de los homicidios se comete con arma de fuego, el 31 % con armas blancas y el restante 7 % con elementos contundentes.





