Desarticulada ‘La Empresa’, banda dedicada al tráfico de drogas y homicidios en Bogotá

Fiscalia-Captura-Bnada-Bogota-TW

Foto: @FiscaliaCol

La Fiscalía General de la Nación informó la captura de 27 personas que hacían parte de ‘La Empresa’, una organización delincuencial que se dedicaba al tráfico de drogas y perpetraba diferentes homicidos selectivos en la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con el ente acusador, la banda delinquía en las localidades de Chapinero, Usme, Mártires y Rafael Uribe.

El desmantelamiento de la banda gracias al trabajo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), quienes a través de diferentes interceptaciones de comunicaciones y videos de seguimiento, lograron identificar los delitos que estas personas cometían, como por ejemplo la distribución de droga en entornos escolares, parques, alamedas, gimnasios al aire libre y puntos en donde la presencia de jóvenes es masiva, pues estos últimos eran sus principales clientes.

Recomendamos leer: ¿Placa del Presidente Duque en puente ‘Pumarejo’ de Barranquilla también se va?

A los capturados se les imputaron los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, homicidio, desaparición forzada, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas, entre otros.

Durante el operativo fueron incautadas 3 armas de fuego, 1.600 botellas de licor adulterado, prendas de las Fuerzas Armadas, y diferentes dosis de marihuana y cocaína.

Dentro de los capturados, se encuentra un integrante de la Fuerza Pública, que era el encargado de suministrar información acerca de operativos y acciones de control en las zonas en las que hacia presencia esta banda.

Un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento a 24 integrantes de la banda, dos fueron cobijados con detención en el lugar de residencia y uno, que fue capturado en flagrancia, quedó en libertad y estará vinculado a la investigación.